Virtualización

 

Grupo Meridian, apostando por los últimos avances le ofrece el servicio de virtualización de equipos, de esta manera podrá sacar mucho más provecho de sus equipos informáticos, adaptándolos a cada entorno que pueda necesitar.

¿Que es la virtualización?

La virtualización es una tecnología de software que está cambiando rápidamente el entorno de las tecnologías de la información y transformando radicalmente el modo en que las personas utilizan los sistemas de información.

El potente hardware x86 actual, estaba diseñado originalmente para ejecutar un único sistema operativo y una única aplicación, pero la virtualización ha acabado con estas limitaciones haciendo posible la ejecución simultánea de varios sistemas operativos y varias aplicaciones en el mismo ordenador, aumentando con ello la utilización y la flexibilidad del hardware.

¿COMO FUNCIONA LA VIRTUALIZACIÓN?

Básicamente, la virtualización permite transformar hardware en software. Utilizar software para transformar o “virtualizar” los recursos de hardware de un ordenador x86, incluidos CPU, RAM, disco duro y controlador de red, para crear una máquina virtual completamente funcional que puede ejecutar su propio sistema operativo y aplicaciones de la misma forma que lo hace un ordenador “real”.

Varias máquinas virtuales comparten recursos de hardware sin interferir entre sí de modo que se puede ejecutar simultáneamente y de forma segura varios sistemas operativos y aplicaciones en un único ordenador.

¿Que se puede virtualizar?

En la siguiente imagen se puede visualizar fácilmente el tipo de entornos que se pueden virtualizar y las herramientas necesarias.