AUDITORÍA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA.

Los sistemas informáticos que utilizamos las empresas son cada vez más complejos, más ricos en funcionalidades y por tanto más difíciles de controlar. En ciertas situaciones puede resultar conveniente optar por realizar una Auditoría de Seguridad Informática de los mismos para conocer exactamente cuáles pueden ser los fallos de nuestro sistema y evitar consecuencias indeseables.

Una Auditoría de Seguridad Informática, por definición, es el estudio que comprende el análisis y gestión de los sistemas informáticos de una empresa, llevado a cabo por profesionales para identificar, enumerar y posteriormente describir las diversas vulnerabilidades que pudieran presentarse en el funcionamiento rutinario de los Servidores, Puestos de Trabajo, Seguridad en el Acceso Remoto y Redes del parque informático de dicha empresa.

Una vez obtenidos los resultados, se detallaran, archivaran y reportaran a los responsables, quienes deberán establecer medidas preventivas de refuerzo y/o corrección siguiendo siempre un proceso secuencial que permita a los administradores mejorar la seguridad de sus sistemas, aprendiendo de los errores cometidos con anterioridad.

Las Auditorías de Seguridad de Sistemas Informáticos permiten conocer en el momento de su realización cuál es la situación exacta de sus activos de información en cuanto a protección, control y medidas de seguridad.

Meridian Informáticos pone a alcance de su empresa una Auditoría de Seguridad de Sistemas Informáticos consistente en analizar el nivel de seguridad de su sistema informático (Servidores, Puestos de Trabajo y Red), utilizando todo tipo de herramientas y técnicas para averiguar cuales son los problemas a los que su sistema se ha de enfrentar, presentarlos en un informe y proponer las medidas que sería necesario aplicar para solucionarlos.


¿Para qué empresas es conveniente el servicio de auditoría de seguridad?

Si su empresa utiliza o piensa desplegar servicios que salgan al exterior, tales como Cloud Computing, Servidores Web, Servidores de Correo Electrónico, FTP o conexiones VPN, que puedan abrir puertas a nuestro sistema si no están bien configurados, es una buena idea contemplar esta posibilidad.


Metodología de Trabajo:

N

Alcance y Objetivos de la Auditoría de Seguridad de Sistemas Informáticos.

N

Estudio inicial del entorno auditable.

 

N

Determinación de los recursos necesarios para realizar la auditoría.

N

Elaboración del Plan y de los Programas de Trabajo.

N

Actividades propiamente dichas de la Auditoría.

N

Confección y redacción del Informe Final.

La seguridad informática ha tomado gran auge, debido a las cambiantes condiciones y nuevas plataformas tecnológicas disponibles. Las posibilidades de interconexión en la actualidad son infinitas, y esto ha abierto nuevos horizontes a las empresas para mejorar su productividad y poder explorar más allá de sus fronteras territoriales, lo cual lógicamente ha traído consigo, la aparición de nuevas amenazas para los sistemas de información.

En estos momentos la seguridad informática es un tema de dominio obligado para cualquier empresa. Su información puede ser robada, expuesta o deteriorada. Para evitarlo, Meridian Informáticos cuenta con una gran experiencia e ingenieros expertos en seguridad para brindar la mayor protección posible a su entorno de trabajo sin prácticamente limitaciones.